lunes, 27 de mayo de 2013

Abriendo la semana

Como preludio a la semana escuchemos este de Chopin, el Preludio "Gotas de lluvia", que recuerda, gracias a sus repetidos la mayores, a repetidas gotas de lluvia.

Esta serie de preludios (el opus 28) lo escribió durante una estancia en un monasterio de Valldemossa, Mallorca. George Sand, que estuvo con él en aquel tiempo, contaba que, al volver con su hijo Maurice de Palma, con un diluvio de terribles características, encontraron a Chopin tocando el piano. contó que, mientras lo tocaba había tenido un sueño: se encontraba ahogado en un lago y sobre su pecho caían gotas de agua helada a intervalos regulares. Cuando ella le hizo ver el sonido de las gotas de agua que caían sobre el tejado el negó haberlas oído, y hasta se puso furioso porque hubiese comparado su genialidad a la simple imitación de la naturaleza. Sand no especifica qué preludio tocaba en aquel momento, pero muchos apuntan que era este, el de la Gota de Lluvia el que interpretaba el genio

Escuchamos este preludio en la interpretación de Vladimir Horowitz, cada vez me atrae más el piano, consigo que me envuelva, y esta no es para menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario