domingo, 5 de mayo de 2013

Día de la madre

Hoy recordamos a alguien sin quien no estaríamos aquí todos nosotros, alguien sin cuya existencia no podríamos conocernos, y que, en definitiva es común a todos. Alguien a quien, como digo, le debemos la vida, y gracias a quien, en parte, estamos construidos. De hecho, como dice una amiga, todas las células de nuestro cuerpo, en sus mitocondrias, llevan exactamente el mismo ADN que llevaban nuestras madres en sus mitocondrias y, los que somos, para bien o para mal, varones, nos quedamos con nuestras mitocondrias, y su ADN o, más bien, el que portaban nuestras madres, vínculo eterno entre madre y prole.

La madre que más universalmente ha sido citada es la Virgen María, a la que se dedican numerosos Salves. Múltiples "Ave Maria" son mundialmente conocidos, pero como nos gusta homenajear a los raros (o los menos conocidos en su defecto), pues escuchamos el "Ave Maria" a ocho voces de Tomás Luis de Victoria.


Por más carácter que presente, por más que uno pretenda estar en desacuerdo, esa genialidad de la naturaleza, ese ser tan especial, con esos poderes casi sobrehumanos, siempre llevará razón y, lo que es mejor, siempre seguirá siendo quién es: la madre de uno, que madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle.

Y con carácter podemos encontrar, en el extremo más alto, a la Reina de la Noche, personaje de "La flauta mágica" que nos deja esta aria tan impresionante, tan histórica en el recorrido musical universal, y que tan magistralmente interpreta, tanto a nivel dramático como musical, Diana Damrau en esta versión de la ópera en el Covent Garden, bajo al dirección musical de Sir Colin Davis.


Pues eso: ¡¡Feliz día a todas las madres del mundo y de la historia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario