Este aria representa una dificultad para las sopranos de coloratura que la cantan, teniendo unas frecuencias muy altas en algunos momentos y algunas florituras que dejarían rota a más de una. No obstante, Natalie Dessay, soprano de coloratura que ha recuperado el estilo francés durante tanto tiempo desaparecido, la ataca con tal ímpetu y arte que no se puede hacer más que maravillarse ante el pedazo de interpretación que lleva a cabo junto a la Filarmónica de Londres, dirigidos por Andrew Davis.
O de cómo transformar plomo en oro; o moléculas en pura vida; o letras en lágrimas; o notas en vellos de punta
martes, 14 de mayo de 2013
Sé feliz
Hoy, porque tengo ganas, me he acordado de la canción/aria (como queráis llamarlo) por diferentes circunstancias, y es martes y estos días no son los mejores de la semana, he decidido poner "Glitter and be gay", de la opereta Candide de Leonard Bernstein, basada en la obra del mismo nombre de Voltaire. En ella, Cunegunda se queja de la vida que lleva, fingiendo ser feliz, entre joyas y ropa caras, en París. Aún transmitiendo algo diferente a la felicidad en el mensaje, tan satírico como es, tanto en la música como en el título, transmite lo que plasmamos en el título.
Este aria representa una dificultad para las sopranos de coloratura que la cantan, teniendo unas frecuencias muy altas en algunos momentos y algunas florituras que dejarían rota a más de una. No obstante, Natalie Dessay, soprano de coloratura que ha recuperado el estilo francés durante tanto tiempo desaparecido, la ataca con tal ímpetu y arte que no se puede hacer más que maravillarse ante el pedazo de interpretación que lleva a cabo junto a la Filarmónica de Londres, dirigidos por Andrew Davis.
Este aria representa una dificultad para las sopranos de coloratura que la cantan, teniendo unas frecuencias muy altas en algunos momentos y algunas florituras que dejarían rota a más de una. No obstante, Natalie Dessay, soprano de coloratura que ha recuperado el estilo francés durante tanto tiempo desaparecido, la ataca con tal ímpetu y arte que no se puede hacer más que maravillarse ante el pedazo de interpretación que lleva a cabo junto a la Filarmónica de Londres, dirigidos por Andrew Davis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario